jueves, 5 de enero de 2012

"The Gang" Parte V

2 de diciembre de 2011
Mendoza, Capital

Sky High se despertó con el ruido de unos pasos. Sabía dónde estaba, pero no sabía qué hora era. Sí sabía los planes para el día, pero no sabía exactamente dónde esos planes la llevarían.
Uno de esos pasos pertenecían, obviamente, al Inspector Gadget. Se despertó primero que todos, o por lo menos eso parecía. Mientras los demás intentaban ponerse a tono con la vigilia, él ya estaba preparando su equipo. Bajaron a desayunar y un par de vueltas después estaban todos en la calle, cada uno con su mochila de provisiones y agua.
Sky High no era del tipo de personas que planeaba mucho estas cosas. Solo se hacía una pregunta: ¿Llevo el mate? En este caso, no sería necesario. Lo que sí debió llevar gracias a la recomendación del Principito, fue la campera.
-En la cima de la montaña va a hacer frío -dijo con un inglés afrancesado.
-¿Frío, frío? ¿Frío como cuánto?
-Mucho frío. Mucho -y tenía razón.
Con respecto a la comida, el Inspector ya se había encargado de comprar todo lo necesario la noche anterior. En algún punto creyó que no sería suficiente, puesto que no había contado con la compañía de Sky High, pero al fin de cuentas, había comprado un montón. Las provisiones consistían de: queso, jamón y pan para sándwiches; bananas por el potasio; barritas de cereal para reforzar durante la marcha. ¿Bananas, cereal? Sky High tenía la sensación de que la caminata sería más difícil de lo que había imaginado. ¿Casi 4000 metros sobre el nivel del mar? Ese dato era totalmente irrelevante para ella. Ni idea tenía de cuánto o cómo afectaba eso al cuerpo.
Ya en el negocio de alquiler de autos, el Inspector se encargó de las tratativas y, como el Principito y Mr. Bean eran los únicos con registro, estaban dentro del local también. Sky High y el Obnoxious American se deleitaron con puchos y charla en la vereda mientras esperaban que los demás se encargasen de todo.
Listo. Había comida, mapas y participantes, todos en el auto. Arrancaron.
Sky High estaba en el asiento del acompañante, en medio del fuego cruzado de puteadas en francés entre el Principito, que manejaba, y Mr. Bean que tenía el mapa en el asientro trasero. El Inspector Gadget se dedicaba a sacar fotos. Era mitad japonés (no sé si de madre o de padre) pero decía que "la sangre tiraba" y que no podía evitarlo. Gracias a él, Sky High, ni ninguno de ellos, necesitó sacar la cámara del bolso muchas veces. Tenían fotos para tirar al techo.
Sky High no podía dejar de maravillarse, como en otros momentos de su viaje, ante la idea de estar viajando por Mendoza, por el país, sin cadenas sobre los pies.
Unas vueltas, un giro equivocado, un retome y unos kilómetros después, encontraron el camino. Pasaron por el Puente del Inca, Las Cuevas y llegaron a la base del cerro.
Se hidrataron con agua aún fresca, comieron sándguches de queso transpirado, o más poéticamente dicho, queso "con lágrimas". Unos minutos después, estaban en camino.

1 comentario: