19 de diciembre de 2011
Córdoba Capital
El siguiente día en Córdoba también fue de paseos y mates, como lo serían los varios días siguientes. Los primero mates fueron en un parque, creo recordar uno muy importante y muy grande, pero estoy segura de no recordar el nombre. Lo que sí tengo grabado en la mente es la imagen del Obnoxious American y Sky High sentados en un flaco y pobre pasto, tomando unos verdes y charlando de la vida mientras unos patos nadando en agua sucia fueron testigos de cómo se arreglaba el mundo, cómo ser mejores personas y algunas diferencias culturales y de idiomas presentes en la charla.
El plan para los siguientes días era ir a Mina Clavero a pasar una semana de vida tranquila y una Navidad bastante especial para los dos. Según las recomendaciones de la parejita de San Juan y la agente de turismo, Cura Brochero estaba muy cerca y Nono también y eran dignos de visitar. Así que tuvieron la genial, fantástica y tardía idea de pasar esa semana en un camping. Era una buenísima idea con un leve inconveniente: ninguno de los dos tenía carpa. Así que después de debatirlo durante unos minutos, decidieron que si encontraban una carpa barata la comprarían y se darían el gusto.
Un par de intentos en negocios del centro les abofeteó la realidad sin piedad: las carpas eran demasiado caras y no valía la pena comprar una. Pero Sky High no se daría por vencida. Averiguaron dónde había un Carrefour y pusieron todas sus esperanzas en eso. La carpa no la compraron, pero se ligaron una buena caminata recorriendo la ciudad y hasta llegaron a conocer un shopping mall que había en el super.
Se quedaron una noche más en Córdoba porque Sky High tenía que trabajar y no confiaba en la conexión a Internet disponible en Mina Clavero y además, no habían conseguido averiguar los pasajes a tiempo.
La tarde siguiente, la última en Córdoba Capital, recorrieron y se rieron mucho en un museo, y se arrepintieron de no llevar escondida una cámara de fotos. Las cosas expuestas eran hilarantes.
Alrededor de las seis partieron para Mina Clavero y para una nueva extraña aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario